Tizayuca
• En más de cinco meses de la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos nada se ha hecho
Desde hace cinco meses se encuentra la obra de pavimentación inconclusa en la calle Adolfo López Mateos, lo que ha afectado a comerciantes, estudiantes y habitantes que utilizan este acceso.
Los vecinos, que forman parte del comité de la Unidad de Participación Ciudadana (UPC), tuvieron hace dos semanas una junta con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, para solicitarle que concluya con la obra que comenzaron desde febrero pero hasta el momento no ven para cuando la terminen.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, vecinos informaron que desde el inicio solicitaron la carpeta de la obra pero no vieron disposición de su parte para entregar el documento.
Los vecinos se encuentran muy molestos porque en la misma calle, Adolfo López Mateos, quieren realizar otra obra: la construcción de un kiosco, así como la colocación de bancas entre las calles 16 de enero y San Felipe.
Al lugar ya llevaron una excavadora y una pipa de agua, los trabajadores están arreglando las áreas verdes para comenzar con la nueva obra, mientras que en la calle que se encuentra cerrada con montones de tierra y con cascajo rojo no hay personal trabajando.
Cabe mencionar que el material para la pavimentación de la carretera lo donó la constructora del fraccionamiento del Nuevo Pedregal, mientras el municipio sólo se encarga de la mano de obra.
Los residentes piden a las autoridades correspondientes que antes de comenzar con una obra que no es tan esencial, terminen la pavimentación de la calle que es un acceso importante para los vendedores que han registrado ventas bajas en sus comercios, y una gran molestia para los vecinos del barrio de Nacozari, fraccionamiento del Nuevo Pedregal y zonas aledañas.