En la primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de El Tablón
• Fue depositado en la entrada principal. Está firmado con las siglas CJNG
Lo anterior se sumó a la incertidumbre existente en Ixmiquilpan tras ejecuciones en la vía pública
Tras un presunto narcomensaje que apareció en una escuela primaria de esta demarcación, las autoridades han mantenido silencio, a pesar de que se sabría que los fallecidos fueron víctimas inocentes acribilladas cuando caminaban por la calle.
En unos 10 puntos del municipio se escucharon detonaciones con armas de fuego, reportaron los pobladores.
Sin embargo, mientras los operativos se concentraban en El Carmen, barrio ubicado detrás de la iglesia del centro de la ciudad, el comando armado se ubicaba en otros lugares realizando disparos.
La primera persona ejecutada fue en el barrio El Carmen, en plena ciudad. La segunda ejecución fue en el barrio de San Miguel.
Sin embargo, de acuerdo a testigos, también se registraron hechos violentos en El Nith, San Nicolás y Cantinela, que la autoridad no reconoce.
Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) reconoce el deceso de dos personas del sexo masculino, aunque ayer, en las instalaciones del Ministerio Público (MP) familiares de víctimas aseguran que fueron más y todos eran inocentes.
“Están ocultando información, investiguen por favor” relató una de las familiares.
Diario Plaza Juárez consultó a la PGJEH, que ratificó que fueron dos los fallecidos por las ejecuciones que realiza un grupo armado que se autoidentifica con las siglas CJNG que aluden a las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante dos semanas, el municipio se mantuvo tranquilo, se anunciaron operativos y cercos carreteros, los cuales no dieron resultados.
La autoridad municipal se ha mantenido al margen de los hechos y ha guardado silencio a pesar de la psicosis social.