APAN.- Vecinos de la comunidad de Chimalpa, del municipio de Apan, alertaron de la presencia de un sujeto que se encontraba tirado y lastimado, en una de las calles de esta localidad.
Lo que en un principio se pensaba que era un indigente que había sido golpeado, resultó ser un masculino, que había sido secuestrado en el municipio de Chignahuapan, estado de Puebla, el pasado jueves en la noche.
El reporte realizado al número de emergencias 911, señalaba la presencia de un hombre que se encontraba tirado en la banqueta, sobre un cartón y con diversos golpes en el cuerpo, por lo que pedían la presencia de paramédicos y de una unidad policiaca, para que verificara la condición en la que se encontraba el mencionado sujeto.
Al llegar los policías municipales, el varón dijo llamarse J.J.L.C., con domicilio en Chignahuapan, estado de Puebla, indicando que el pasado día jueves, cuando se encontraba haciendo diversas compras, fue intervenido por varios sujetos, que a la fuerza lo subieron a una camioneta, en donde permaneció tirado en el piso, hasta que ingresaron a lo que parecía un galerón.
Durante este trayecto, los sujetos que iban a bordo de una camioneta, con palabras altisonantes, le pedían los nombres de sus familiares y quien era la encargada de manejar el dinero del banco, además de estarlo pateando y pegándole con lo que parecía un rifle.
Asimismo, dijo que el día jueves que fue levantado, sus captores, se dedicaron a exigir grandes cantidades de dinero a su familia, pero no supo si se las habían entregado, ya que después de que ingresaron al galerón, fue amarrado de manos y pies, además de vendarle los ojos y taparle la boca con una cinta y no supo cuántas horas estuvo en este lugar.
Una vez que los paramédicos lo certificaron, este fue llevado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Apan, para que diera parte a las autoridades judiciales, que se encontraba sano y salvo, bajo el resguardo de las autoridades municipales de Apan.