Deja de fumar y ayuda a la naturaleza

  • Las colillas constituyen hasta el 40 de los residuos recogidos en la limpieza

En el marco del mundial sin tabaco, celebrado ayer 31 de mayo, la organización civil Biofutura, encabezada por Jonathan Job Morales, invitó a la población a dejar de fumar y de esta manera ayudar también a la naturaleza.

A través de sus redes sociales, la asociación ambientalista asegura que fumar tiene graves consecuencias en la salud, tanto para humanos como no humanos, y en los ecosistemas causan un grave daño.

Dentro de los argumentos para crear conciencia en la población fumadora citan: una colillas puede tardar hasta 10 años en degradarse; constituyen el 30 o 40 por ciento de los residuos recogidos en la limpieza urbana y costera; y un cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua.

Asimismo agregaron dentro de las razones para dejar el hábito de fumar: para elaborar 300 cigarrillos se necesitan talar un aproximado de 8 árboles; el humo produce 225 toneladas de dióxido de carbono al año, y las colillas pueden causar incendios en bosques.

Respecto a las afectaciones por fumar, Biofutura detalla, que en el caso de los animales, realizan múltiples experimentos con tabaco en ellos; además muchas colillas son ingeridas por especies marinas o aves.

Cabe destacar que este día fue promulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de hacer reflexionar a la población respecto a los efecto letales del consumo de tabaco.

En tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve una campaña dirigida a jóvenes con el propósito de protegerlos de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina.

Related posts