Deja 2 muertos, enfrentamiento entre presuntos talamontes y policías

El comunero, al igual que el elemento policíaco, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Uruapan.

El enfrentamiento a tiros entre presuntos comuneros y policías municipales, dejó un saldo de dos civiles muertos, uno lesionado y un oficial herido, en la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, Michoacán.

Entrevistado al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, explicó que en uno de los puntos de revisión instalado sobre la calzada Benito Juárez de dicha comunidad, le marcaron el alto a un camión cargado de madera para verificar que no fuera mercancía clandestina; sin embargo, los ocupantes del camión de carga se negaron a detenerse y dispararon desde el vehículo en movimiento.

Gómez Arrieta indicó que, como consecuencia de la agresión a balazos en contra de los policías, un elemento quedó lesionado. Al repeler el ataque, la Policía Municipal logró abatir a dos presuntos talamontes, lesionar a otro y capturar a cuatro más.

El comunero, al igual que el elemento policíaco, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Uruapan, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, responsable de las investigaciones.

Aunque no se ha dado a conocer los nombres de los presuntos talamontes, éstos fueron identificados como indígenas de Capacuaro, por lo que habitantes de la comunidad bloquearon la carretera libre Uruapan-Morelia y en Cheranguerán.

Related posts