
VALLE DEL MEZQUITAL.- En promedio, 60 personas fueron defraudadas con la supuesta gestión de 60 visas laborales, para lo cual, desembolsaron 30 mil pesos cada uno, a casi un año de haber firmado un acuerdo reparatorio con el responsable, no les han entregado el dinero.
Pedro San Juan Martínez, quien es originario de la comunidad de Santa María Xiguí en el municipio de Alfajayucan, prometió estas visas, para lo cual las familias debían hacer aportaciones económicas hasta completar los 30 mil pesos.
Pasó el tiempo y no dio ninguna respuesta, entonces el 30 de julio del 2021, lograron concretar una reunión, donde no solo reconoció la falsedad de dicho proyecto, sino que descubrieron que su nombre era distinto al que él les había dado.
Sin embargo, acordaron firmar un documento, el cual serviría como pagaré y como un elemento de prueba en caso de que se negara a pagar. A casi un año de esos hechos, anunciaron que al no cumplirse con el acuerdo, procederán legalmente ante el Ministerio Público (MP).