Tizayuca
• Son los vecinos del fraccionamiento San Antonio; la quieren colocar en la entrada del conjunto habitacional
Vecinos del fraccionamiento de San Antonio no quieren que se coloque en la entrada de este lugar la gasera de la empresa Combugas; debido a que el terreno donde ya se encuentran trabajando empleados es una zona de riesgo para todos los ciudadanos ya que cerca se encuentran gasolineras y representará un peligro más.
El pasado miércoles, los residentes organizaron una junta para tratar la problemática a la que invitaron al alcalde, Gabriel García Rojas en la entrada del fraccionamiento.
Al lugar llegaron aproximadamente más de 80 habitantes, quienes se encontraban molestos por la falta de compromiso de las autoridades municipales; ya que un día antes acudieron al Ayuntamiento para manifestar las inconformidades que tienen por la pretendida instalación de la gasera.
Al observar que no llegaron las autoridades municipales decidieron caminar hasta el crucero del libramiento con Ejército Mexicano para cerrar el paso a los automovilistas en ambos sentidos causando un gran caos vial por más de tres horas.
Posteriormente, llegó Salvador Vargas Acosta, secretario municipal quien por instrucciones del presidente municipal enfatizó que por falta de diálogo y asistencia del personal de la empresa Combugas clausurarían la construcción.
Después llegó personal de Protección Civil, para colocar cinta roja con la palabra peligro y sellos de clausura al igual que empleados de la dirección de Ecología y Medio ambiente en los castillos de los cimientos que se encuentran construyendo.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, vecinos coincidieron en que sus viviendas ya están devaluadas porque en el lugar donde construyeron sus casas se inundan y ahora con la construcción de la gasera en la única entrada si llegará a ocurrir un incidente no tendría como salir.
Dijeron que lo más alarmante es que frente al lugar donde se construye hay una guardería de Sedesol y en la parte de atrás hay una primaria y un kínder.
Comentaron que si ocurriera un percance nadie se haría responsable ya que la empresa no es originaria del municipio y las autoridades carecen de equipo y de un plan de contingencia para actuar.
Los pobladores dijeron que harán todo lo posible para que no la instalen y retiren los cimientos y construcción que han avanzado hasta el momento.