Defienden a la Mujer Maravilla tras polémica investidura

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a la Mujer Maravilla, personaje de ficción de los cómics, como embajadora de honor en favor de los derechos de las mujeres. Sin embargo, tal investidura no fue bien vista por diversas agrupaciones feministas, así como por trabajadoras de la misma ONU. 

El rechazo al reconocimiento se debe a la poca respuesta que tuvieron sus peticiones a la instancia internacional para que una mujer fuera nombrada secretaría general, antes del reciente nombramiento del portugués Antóno Guterres como nuevo titular. 
El nombramiento se le otorgó a Linda Carter, quien interpretó al personaje en la famosa serie de televisión que fue transmitida de 1975 a 1979. 
La actriz defiende las cualidades de su personaje y asegura que la clave de la Mujer Maravilla ha sido enseñar a las mujeres lo que pueden conseguir, algo que, dice, corroboró con miles de cartas que recibió durante varios años.
Otra voz a favor es la de Melissa Benoist, quien interpreta actualmente en televisión a otra heroína con súper poderes: Super Girl. 
“Ella (Linda Carter) lo hizo increíblemente durante mucho tiempo y le aprendí mucho. Fue realmente inspiradora la actitud que tenía, como en verdad se dedicó a ensalzar un personaje fuerte; es algo que intento hacer, que la gente responda a eso”, opina la joven.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Melissa Benoist asegura que la participación activa de las mujeres ha dejado de ser una rareza y se ha convertido en una norma que no sólo se ve reflejada en entretenimiento y en la política, sino en todos los ámbitos.

EL NOMBRAMIENTO SE LE OTORGÓ A LINDA CARTER, QUIEN INTERPRETÓ AL PERSONAJE EN LA FAMOSA SERIE DE TELEVISIÓN QUE FUE TRANSMITIDA DE 1975 A 1979

Related posts