
TULANCINGO.- Luego de que una mujer falleciera y otro hombre resultara lesionado tras un accidente el pasado lunes 17 de julio en la carretera federal Pachuca – Tuxpan, a la altura del semáforo del Centro Comercial Plaza Patio, debido al choque de un moto y una patrulla de Protección a la Mujer del municipio de Tulancingo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, aseguró que cuentan con pruebas para ratificar que sus elementos no tuvieron la culpabilidad del siniestro.
“Desafortunadamente se derivó de una mala decisión de cruzar el semáforo cuando se encontraba en rojo. El video que está circulando da otra perspectiva, otro ángulo de lo que la gente pudiera pensar, que quien tuvo la culpa fue la patrulla de seguridad pública; si así hubiera sido, pues tendrían que afrontar la responsabilidad”, dijo en entrevista.
Refirió que sus elementos policiacos que viajaban en la patrulla, se encuentran en recuperación en el Hospital General, y están a disposición de las investigaciones de los peritos del Ministerio Público, quienes están ahora a cargo del tema.
Enfatizó “las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría, están haciendo su trabajo para determinar qué fue lo que pasó. En su momento tienen que hacer la solicitud de las grabaciones que se hicieron a través de nuestro C4”, concluyó.