Dedica arzobispo su reflexión de Viacrucis a los jóvenes

Exhortó a defender las causas justas
    •    Domingo Díaz Martínez también destacó el valor de la mujer y la vida a lo largo de las 14 estaciones este Viernes Santo.

“No hemos defendido a los jóvenes de la droga, ni a los pobres de las injusticias”

Desde las primeras horas del pasado Viernes Santo, el arzobispo de Tulancingo comenzó el recorrido que encabezó por las 14 estaciones del Viacrucis que partió de Catedral y continuó por las principales calles de la sede metropolitana.
En la primera estación marcó su ofrecimiento, pues reflexionó: “No hemos defendido a los jóvenes de la droga, ni a los pobres de las injusticias”; luego exhortó a defender las causas justas.
Del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre pasado, emanó una exhortación del Papa que lleva por nombre Christus Vivit, la cual contiene sugerencias y posturas respecto a diferentes situaciones sociales a las que se enfrenta el sector de la sociedad que es mayoría a nivel mundial.
Ante ello, Monseñor Domingo Díaz Martínez centró sus reflexiones del Vía Crucis en los jóvenes, a quienes sugirió dejarse ayudar por el Cirineo actual de la Iglesia:
“Se llama Pastoral Juvenil, luchemos para que este Cirineo siempre exista en nuestra parroquia y les brinde ayuda en su caminar diario”.
No obstante, exhortó a las más de 500 personas que lo acompañaron desde las 8:00 horas, pedirle a Dios: “que nos regale jóvenes líderes, valientes y con sentimiento de amor por los que sufren”.
Pero también, como una obra de la cual no se espere otra recompensa que no sea el Reino de los Cielos, no ser motivo de que los jóvenes “caigan en vicios, maldad y pobreza”.
“Limpiemos el rostro de los jóvenes, y entonces recibiremos una recompensa si nos acercamos al que sufre, lo alentamos y lo ayudamos”, concluyó.
El Viacrucis que se realiza por las calles del centro de Tulancingo concluyó sin novedad, de acuerdo con organizadores y autoridades locales.

Related posts