
Luego de pasar dos años en prisión, imputado de haber asesinado a balazos a Gerardo Sosa Cravioto, hijo del expresidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, la madrugada de este jueves Fernando Ríos Maqueda fue declarado inocente y se decretó su inmediata liberación.
Fue el tribunal de Enjuiciamiento, el que luego de varias horas de analizar el caso, dictaminó insuficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra del acusado.
Del caso los familiares de Fernando realizaron protestas y exigieron se hiciera justicia, ya que aseguraron que él joven inculpado era inocente del crimen que se le imputaba y refirieron que fue un culpable que habrían fabricado.
Del homicidio se recuerda que fue el 23 de febrero de 2020, cuando Sosa Cravioto fue atacado a balazos en inmediaciones de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan del municipio de Acaxochitlán, de donde por cierto era originario.
Al momento del ataque Sosa Cravioto de 30 años de edad, habría recibido cuatro impactos de arma de fuego, que lo dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica particular, para tratar de salvarle la vida, sin embargo en el nosocomio falleció.
Es así como finalmente la madrugada de ayer Fernando Ríos Maqueda, recuperó su libertad y en las instalaciones de los tribunales de enjuiciamiento, estuvo acompañado de familiares y amigos que celebraron su liberación.