
Un juez penal habría decretado libertad para el titular del despacho jurídico Díaz, a quién se le imputaba sobre acciones ilícitas, dentro de las que destaca un presunto fraude cometido en agravio de una empresa gasera.
Es así como José Francisco “D” “C”, titular de la Firma Jurídica Díaz, luego de ser detenido, logró mediante un recurso de suspensión de plano, que el juez que conoce del caso decretara su libertad.
Por lo pronto, el imputado permanece libre tras la decisión del Poder Judicial de la Federación.
Se sabe que en este caso ni siquiera se logró la audiencia inicial, por el argumento presentado por el abogado José Francisco, a quien presumiblemente no se le fijó una temporalidad de la suspensión que logró a su favor, por lo que no se descarta que de un momento a otro pueda ser reaprendido para continuar con su proceso.
Hasta el momento no se ha fijado fecha y hora para que se celebre la audiencia inicial; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo seguirá recabando datos de prueba, para tratar de obtener la vinculación a proceso del abogado del despacho jurídico Diaz.
En tanto el Tribunal Superior de Justicia del Estado se encargó de decretar la liberación inmediata de Díaz Cravioto.