En tres operativos, el ejército decomisó cuatro camionetas de lujo, una de ellas blindada, donde se localizaron catorce armas automáticas, cuatro granadas, un lanzacohetes y un lanzagranadas.
Autoridades militares dieron a conocer que en las inmediaciones de la comunidad de Pueblos Unidos, a un costado de la carretera México-Nogales, en la sindicatura de Culiacán, se ubicó a una camioneta Cheyenne, de modelo reciente, blindada.
En su interior, se encontraron cuatro armas largas, dos granadas de mano, un lanzacohetes y más de mil cartuchos útiles.
Así mismo, se divulgó que en un segundo operativo, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, se localizaron abandonados dos vehículos, con reporte de robo, en los que se encontraron tres armas automáticas y una corta.
Un tercer hallazgo, en las cercanías de la comunidad de San Pablo Mochobampo, en el municipio de Guasave, se ubicó una camioneta abandonada, doble rodado, en cuyo interior, se aseguró cinco fusiles automáticos, una metralleta, dos lanzagranadas y dos granadas, calibre 40 mm.
Las autoridades militares notificaron que las unidades, armas, cartuchos, granadas y lanzacohetes y lanzagranadas fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).