
Luego de que la tarde del martes 20 de abril, en el municipio de Apan, mientras realizaban funciones propias de su labor, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por personas que viajaban a bordo de un vehículo, el saldo fue de un muerto, un herido y dos detenidos, informó la dependencia.
Así mismo, se dejó en claro, que en un hecho distinto en ese mismo municipio, pero derivado de un operativo para localizar a más personas que agredieron a los policías investigadores, se aseguraron dos camionetas, una marca Ford y una BMW, la cual cuenta con blindaje nivel 7, ambas están equipadas con códigos policiales y parlante tipo patrulla.
Al abundarse en la información se estableció que durante la agresión que sufrieron, los elementos repelieron la agresión y lograron detener a dos probables responsables identificados como L. O. L., y A. C. C. A., mientras que uno más, que permanece como desconocido, perdió la vida dentro de la unidad en la que viajaban.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde tendrán que enfrentar el proceso penal, que permitirá definir su situación jurídica en torno a los hechos registrados.
Por parte de la Policía Investigadora un agente resultó lesionado y fue ingresado a un nosocomio para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como estable.
Finalmente la dependencia dedicada a la procuración de justicia, indicó que por los hechos antes referidos se dio origen a la carpeta de investigación correspondiente.