Cuautepec
• En esta ocasión, no se reportaron enfrentamientos ni disturbios entre la población y fuerzas policíacas
Un nuevo operativo por parte de la Fuerza Especial Conjunta se llevó a cabo el pasado miércoles en el municipio de Cuautepec, como parte de la estrategia denominada “Hidalgo Seguro” y para el combate del delito de robo de hidrocarburo.
En comunidades como Buenos Aires y Guadalupe Victoria, fueron incautados algunos domicilios bajo investigación de almacenar hidrocarburo de extracción ilícita, además de implementar un dispositivo de control vehicular en los accesos y salidas del municipio, así como células de patrullaje en distintos puntos.
El operativo dio inicio a eso de las 9:30 de la mañana del pasado miércoles 19 de septiembre, con la participación de elementos de la Policía Estatal, Policía de Investigación, así como el Ejército Mexicano.
Como resultado del mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que fueron asegurados nueve vehículos, así como 10 mil 917 litros de hidrocarburo robado, sin reporte de personas detenidas por estos actos ilícitos.
Cabe mencionar que, en esta ocasión, no se reportaron enfrentamientos ni disturbios entre pobladores y elementos policíacos participantes en este operativo.