Decomisan 36 tambos con más de siete mil litros de hidrocarburo

 

Elementos policíacos de Santiago Tulantepec decomisaron 36 tambos de 200 litros, cada uno al 90 por ciento de su capacidad de hidrocarburo, por lo cual fueron trasladados, en operativo, a un corralón, para más tarde ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos sucedieron la tarde del viernes cuando, mediante una llamada anónima, se reportó a la Policía del Estado, delegación Tulancingo, que en la calle Obsidiana, de la colonia La Joya, que en unos paredones abandonados, se encontraban dichos contenedores.

Al arribar al lugar la autoridad estatal, en coordinación con Policía Municipal, aseguraron 36 tambos de 200 litros con líquido en apariencia hidrocarburo, cada uno al 90 ciento de su capacidad, por lo que se solicitó apoyo a un servicio de grúas.

En una unidad de plataforma se pudieron subir 29 recipientes, sin embargo, debido a la falta de grúas, se recurrió al uso de dos patrullas de la Policía Municipal, con números económicos 07 y 04; donde se trasladó el resto de los tambos hacia las instalaciones del corralón.

Se informó que más tarde, se dio parte a personal de la PGR para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

En redes sociales trascendió y llamó la atención el vistoso traslado de los contenedores, incluso, no faltó quien señaló que las propias patrullas estaban coludidas en la extracción ilícita del energético; lo cual fue desmentido por las propias autoridades.

Related posts