“Declaración de guerra comercial”

Así califica Rusia las sanciones de EU

    •    “La clase dominante ha derrotado completamente a Trump”, dice el primer ministro Medvédev


Medvédev considera que los ataques contra Trump continuarán con el objetivo final de “apartarle del poder”. “La política ha dejado a un lado el pragmatismo” en EU y “la histeria antirrusa se ha convertido en una parte vital no solo de la política internacional (lo que ha sucedido muchas veces), sino también de la interior”
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó de declaración de “guerra comercial” contra su país la nueva ley de sanciones aprobada por el Congreso de EU, promulgada por Trump el miércoles. Medvédev ya no ve a corto plazo ninguna posibilidad de mejorar las relaciones con Washington y constata que Rusia deberá trabajar para desarrollar su economía apoyándose solo en sus propias fuerzas.
Tres son los efectos principales que tienen las nuevas sanciones, según Medvédev: “Primero, las esperanzas de un mejoramiento de nuestras relaciones con la nueva Administración estadounidense se ha desvanecido; segundo, a Rusia se le ha declarado una auténtica guerra comercial”; y tercero, como, “si no sucede un milagro, el régimen de sanciones continuará por decenios”, habrá que “seguir trabajando tranquilamente en el desarrollo de la economía y la esfera social, en la sustitución de las importaciones y en la solución de los problemas estatales”, contando principalmente sólo con las propias fuerzas.
El análisis que el primer ministro hizo el mismo día que Trump firmó la ley de sanciones no se limitó solo a Rusia, sino que también se refirió a EU. Para Medvédev, “la Administración de Trump puso de manifiesto su total impotencia cediendo, de la manera más humillante, sus facultades ejecutivas al Congreso”, lo que “cambia la correlación de fuerzas en los círculos políticos de EU”; concretamente, esto demuestra que “el establishment ha derrotado completamente a Trump”.

Related posts