El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que es importante mantener informados a los jóvenes en temas de interés y sobre todo de circunstancias delicadas como es el suicidio; una situación recurrente en la sociedad, pero que tiene solución y es una tarea conjunta de padres, alumnos, maestros y autoridades.
Héctor Alvarado Rico, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que la conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del plantel con alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, quienes mostraron interés y solicitaron más información a la oficial Tania Segura Hernández, titular del área de Prevención del Delito Municipal.
Los alumnos coincidieron en que son interesantes las pláticas; ya que los hace reflexionar sobre el valor de la vida y todo lo que los padres hacen por sus hijos.
Gabriela Martínez Flores, técnico especializado del Centro Estatal de Prevención Social, de la Violencia, la Delincuencia y participación ciudadana de la SSPH, refirió que el objetivo es hacer conciencia en la juventud que algunas decisiones que están tomando erróneamente pueden llegar a acabar con su vida.