Decenas de miles anti Trump se concentran en Washington

Tanto estadounidenses como de otros países

La Marcha de las Mujeres fue multitudinaria; Donald Trump: “Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles cualquier cosa”
Decenas de miles de personas se concentraron ayer en Washington para marchar en apoyo a las minorías, los inmigrantes y los derechos civiles y sociales, especialmente los de las mujeres, que temen estén en peligro con la llegada de Donald Trump al poder.
Tan solo unas horas después de que el republicano jurara el cargo como presidente 45 de EU y firmara su primera orden ejecutiva, con la que paralizó de inmediato una parte de la reforma sanitaria de su predecesor, el demócrata Barack Obama, estadounidenses venidos de todo el país, pero también personas venidas desde Canadá o México, confluyeron en las afueras del Capitolio para participar en la Marcha de las Mujeres, para la que han confirmado su asistencia en las redes sociales más de 200.000 personas.
Una cifra que, en vista de la congestión del metro —a dos horas del comienzo de la concentración era ya casi imposible montar en un vagón— y de las avenidas próximas al origen de la marcha, no parecía exagerada.
La Marcha de las Mujeres, que empezó como una iniciativa privada de una mujer que, consternada por la victoria de Trump preguntó en Facebook a varias de sus amigas si se animarían a ir a Washington al día siguiente de la investidura, se convirtió en un fenómeno nacional y hasta internacional.
Recoge intereses tan variados como la defensa de la igualdad salarial o el derecho a maternidad, inmigrantes, medioambiente, o la comunidad LGTBI.
Pero lo que está considerado ya como la “otra inauguración” en Washington tiene un denominador común: la “preocupación y miedo” que ha provocado la llegada a la presidencia de alguien tan divisivo, agresivo y misógino como Donald Trump.

Related posts