• Luego de haber vencido su vigencia el 31 de marzo
Los 54 centros de verificación vehicular que se encuentran ubicados en diferentes puntos de ella entidad, deberán iniciar con el proceso de renovación de su autorización debido al vencimiento de su vigencia.
Los titulares o representantes legales de estos espacios deberán cumplir en primera instancia con la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), al ser considerado como un requisito indispensable para renovar los permisos de operación.
Lo anterior, ha sido informado y replicado a través de diversos desplegados en medios de comunicación, con la finalidad de que los centros de verificación vehicular cumplan con el procedimiento de la renovación de autorizaciones.
Cabe destacar que lo anterior se basa en los lineamientos normativos para el funcionamiento de la red estatal de centros o unidades de verificación vehicular, publicados en el periódico oficial del estado el primero de enero de 2018 para la renovación de autorizaciones que concluyeron su vigencia el pasado 31 de marzo.
Asimismo es importante señalar que para iniciar con este procedimiento deberán presentar una solicitud firmada por el titular o representante legal especificando el número de líneas y el servicio que se está actualizando, es decir, doble cero, cero, uno y dos.
Lo anterior en la ventanilla de recepción de documentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Finalmente, los automovilistas no deberán preocuparse por el tiempo para que los centros de verificación vehicular realicen su renovación, toda vez que este no afecta la operatividad, principalmente de aquellos que han cumplido con la normatividad aplicable.