Luego de que se dieran a conocer a los 500 legisladores que integraran la Cámara de Diputados a nivel nacional, los organismos empresariales del país ya han apuntado la tarea principal de ésta 63 Legislatura, el cual será reactivar la economía del país, indicó Juan Carlos Martínez Domínguez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
“Lo que sigue es que la 63 legislatura tiene un tema fundamental para México y es el de la reactivación económica, los organismos empresariales de Sonora a Yucatán nos pusimos de acuerdo y buscamos que a todos los candidatos plantearles las mismas preocupaciones y los mismos problemas; creo que hoy ningún candidato en el país no puede decir que no hubo interlocución con el sector privado”, explicó.
Entre las principales tareas que el gremio empresarial planteó a nivel nacional destacan las modificaciones a la Reforma Fiscal, la cual no radica en el porcentaje de impuesto sobre la renta, sino en el tema de deducción en la seguridad social, “hoy está creciendo la pobreza laboral y la única manera de reactivar la economía es generando mejores condiciones en la Reforma Fiscal para que esto suceda”.
Agregó que es indispensable que se trabaje en fortalecer el estado de derecho y ofrecer mejores condiciones de seguridad y laboral a quien buscan invertir en el país, ya que después de los hechos acontecidos en Guerrero con la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, México quedó muy mal parado.
“Después de los hechos de Ayotzinapa ha habido un debilitamiento institucional de la figura presidencial que a nadie les conviene y eso le ha perjudica al ambiente de negocios y a la inversión extranjera en México”.
Finalmente destacó el compromiso de colaboración que se firmó con los candidatos, ahora diputados, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), donde se presentó una agenda de trabajo y se abrió la línea de comunicación entre ambas partes.