COPARMEX
• Comenta Ricardo Rivera que el acercamiento entre el gobierno federal y el empresariado representa una oportunidad de reconciliación.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Ricardo Rivera Barquín, opinó sobre el reciente acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno federal, y aseveró que este tipo de acuerdos permite una reconciliación entre ambos sectores, por lo que refirió que para el país es mejor “ver por los mexicanos y no por instituciones ni partidos políticos”.
Manifestó que el retomar la relación entre los empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un beneficio para todo México, ya que explicó que, al tener este tipo de acercamientos, permite mediante el diálogo que se puedan encontrar puntos en común, así también puntos en desacuerdo para ser resueltos.
El líder empresarial, igualmente expresó que con la discusión de estos puntos lo que se permite es que la democracia se haga presente en el país, “se habla de una democracia en donde somos libres de dar nuestros comentarios, pero de sumarnos a aquellos puntos de acuerdo, y buscar que salga adelante”, dijo.
Así también declaró que lo importante para esta nueva relación entre el gobierno federal y la iniciativa privada es velar por los intereses de los mexicanos, “aquí hay que recordar algo: nos debemos preocupar por México, no por un gobernante como tal, ni por algún partido o institución, nos debemos preocupar por los mexicanos, y creo que eso es lo que nosotros debemos ver”.
Derivado de las críticas por parte del empresariado, Rivera Barquín comentó que “siempre va a haber oportunidad de reconciliación, habiendo disposición de cualquier parte”, y reiteró, “encontraremos puntos a favor y en contra; en los de acuerdo nos sumaremos, y si el señor presidente quiere tener un crecimiento del cuatro por ciento, él sabe que lo va a lograr con el apoyo de los empresarios, porque nosotros queremos lo mismo”, concluyó.