
Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) señaló que la Feria Universitaria del Libro (FUL) le parece extraordinaria, “creo que lo que debemos motivar es el fomento a la lectura, el fomento a la cultura de las niñas y los niños”.
Señaló que se hizo una extraordinaria coordinación con la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
Afirmó que en Hidalgo existe un sistema educativo muy fortalecido porque “independientemente del tipo de administración, todas y todos son hidalguenses y ven por el desarrollo del estado de Hidalgo”.
Agregó que más de cinco mil escuelas, y las escuelas particulares suman a los hidalguenses, así como las instituciones federales como el CONAFE, la propia Universidad Autónoma ”todos manejamos este sistema educativo, los indicadores se dan con base en lo que sumamos todos”.
Añadió que Hidalgo es referencia nacional, pues obtuvo el primer nivel nacional en asistencia educativa en niños entre 6 y 11 años, y segundo lugar nacional en los jóvenes de entre 12 y 14 años y el cuarto lugar en jóvenes de entre 15 y 20 años.
Invitó a la sociedad a asistir “es una gran oportunidad que deben aprovechar, la cultura, la lectura, todo lo que conlleva al saber estar en este espacio. Debemos aprovecharlo, estamos en una ciudad privilegiada, segura, nos podemos trasladar de manera muy rápida, pero vivimos con mucha tranquilidad y posibilidad de poder confirmar”.