“Nos preocupa mucho, todos apostamos a que Hidalgo Seguro funcione, el tema es que están rebasados los problemas con lo que sucede en la capital y en los municipios, pedimos a la autoridad que actué rápido”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.
Lo anterior se debe a los recientes acontecimientos relacionados con ataques a funcionarios, tales como el caso de la diputada federal suplente Carina López Ayala, así también del atentado en contra del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, ambas suscitadas en la Zona Metropolitana de Pachuca.
Sobre el caso de la suplente de la diputada federal Simey Olvera Bautista, expresó su solidaridad, y aseveró que la información obtenida al respecto no es precisa, coincidió en que fue un ataque directo en contra de la legisladora, y por consiguiente, pidió a las autoridades a que se esclarezca el caso lo más pronto posible.
Comentó que Hidalgo es considerado como un corredor gastronómico, al que acuden visitantes de estados vecinos, y que estos hechos envían una señal negativa a los visitantes, “si mandamos este mensaje de inseguridad, y en el mismo caso se tiene que ir al fondo”, aseguró.
Sobre lo comentado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en relación a que estos hechos tienen origen en otros estados, instó a que se elaboren estrategias integrales y una coordinación interestatal.