- Sugerencia del obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez
- Pidió a la población colaborar con autoridades de salud para salir lo antes posible de la contingencia sanitaria
“La salud de todos también es responsabilidad de todos”, dijo el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien pidió a la población que colabore con las autoridades de salud para salir lo antes posible de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
Dijo que resulta difícil entender lo que está pasando, no sólo en el país sino en el mundo, pero que todos tenemos que poner de nuestra parte para que esta situación no se siga alargando, ya que no es deseable para nadie.
“Ya en algunos lados han abierto algunos comercios y se activaron las actividades esenciales, sin embargo lo único cierto es que la vida no puede seguir igual, tenemos que valorar muchísimo la salud y la vida y para eso tenemos que adoptar, de hoy en adelante, una cultura de la prevención”.
Insistió en que si algo es valiosísimo para cada uno es la vida y luego la salud, al ser regalos que Dios nos ha dado y que a nosotros nos corresponde cuidar; “No podemos ponernos en el filo de la navaja porque entonces corremos graves riesgos”.
Monseñor envió mucho ánimo a la población para que con ánimo todos salgamos adelante, ya que si todos colaboran unos en familia, otros en el trabajo, en el comercio y otros en iglesia porque toda crisis no es para lamentarse, angustiarse ni llenarse de miedo, porque eso paraliza, sino es para demostrar unidad, salir adelante y salir todos fortalecidos.