Home Orbe Debate demócrata: Sanders y Warren aguantan críticas

Debate demócrata: Sanders y Warren aguantan críticas

0

Son los aspirantes demócratas más progresistas 

    •    Moderados critican sus propuestas “irreales”; ambos defienden descriminalizar a los migrantes 


Ellos dos son los aspirantes más tirados a la izquierda del partido
Detroit.- Bernie Sanders y Elizabeth Warren se convirtieron, la noche del martes, en el blanco de las críticas de otros ocho aspirantes presidenciales demócratas por sus posturas progresistas, en el primero de otros dos debates del partido con miras a las presidenciales de 2020.
Los precandidatos mostraron sus divisiones en temas clave como el seguro médico, migración y cambio climático.
El ex congresista John Delaney puso muy claro cuál es el mayor temor de los demócratas “moderados”; “podemos seguir el camino por el que nos quieren llevar el senador [Bernie] Sanders y la senadora [Elizabeth] Warren, con malas políticas como el ‘Medicare para todos’, todo gratis y promesas imposibles que van a repeler a los votantes independientes y hacer que Trump sea reelegido”.
Respondió así a la pregunta lanzada por los moderadores de CNN en el Teatro Fox de Detroit sobre si consideraba a Sanders “demasiado extremo para derrotar a Trump”.
Los ataques de varios de los aspirantes, encabezados por Delaney, no fueron sólo contra Sanders, quien tiene 16% de las preferencias electorales, según encuestas, sino contra Warren (14%). Ellos dos son los aspirantes más tirados a la izquierda del partido, con propuestas como Medicare para todos, el New Green Deal, un conjunto de propuestas para combatir el cambio climático que otros consideran demasiado “radicales”.