
Ixmiquilpan
“Para salvaguardar los derechos de las mujeres en Ixmiquilpan debemos hacer un esfuerzo conjunto las autoridades y la sociedad, que motive un cambio de actitud dentro del hogar, del trabajo y en la calle”, consideró Anel Torres Biñuelo, candidata a la alcaldía.
La abanderada del PRI, mencionó que no se debe esperar a que los casos se vuelvan irreversibles. “Debemos tener el tacto necesario a través de las instituciones y el esfuerzo ciudadano, para cuidar a nuestras mujeres, para que vivan lejos de actos violentos”.
Aclaró que no se trata de una guerra de sexos, “es darle el respeto a quien merece, al igual que a los niños y a la integridad de la familia”.
Para ello, anunció Anel Torres, será creada la Secretaría Municipal de la Mujer, cuyo principal objetivo será brindar respaldo a las féminas en caso de violencia, “tendrán asesoría de carácter legal, psicológico y empresarial, aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia”.
Indicó que desde esta oficina se regirán las políticas públicas de género, además de crear las campañas necesarias para fomentar el respeto y seguridad de las mujeres. Recordó que de manera desafortunada, existen municipios cercanos que figuran entre los 100 que tienen reportados feminicidios.
“La tarea de prevención y educación hacia las distintas capas de la sociedad ixmiquilpense, siempre estará por delante”.
La candidata recorrió distintos puntos, como El Arenalito, Maguey Blanco, El Carrizal, entre otros de la cabecera municipal. Reiteró su compromiso de instaurar una patrulla rosa que estará enfocada para atender casos de violencia de género.