PULSO DEL MEZQUITAL
Obvio no me refiero a los de Tlahuelilpan, que por cierto la quemada la salpicaron para todos los hidalguenses, hasta de los que viven donde no hay ductos, ahora uno tiene que andar diciendo que vivimos en otro Hidalgo, no por advenedizos, sino por cuestiones de integridad, no falta que alguien nos eche un chiste o un meme, literal, eso calienta.
Hasta ganas dan de hacer el #10yearschallenge con los ductos de PEMEX, nomás para ver lo que han cambiado en los últimos 10 años, con tanto agujero que le han hecho. En una de esas hay que pedirle al gobierno que a la par pongan uno de agua, así que aprovechamos y pinchamos a los dos, para que en caso de una explosión se apague automáticamente, digo, es cuestión de prevenir riesgos. Y es que un gracioso, se daba sus baños de gasolina en el ducto, un lujo que los pobres que estábamos formados en las gasolineras no nos podíamos dar.
En realidad me refiero a esos que no se les pasa el ardor ni las quemadas, pero que siguen de calientes, les hierve la sangre. Utilizan las redes sociales para ponerse al tú por tú con la chairiza, que también se calienta rápido, peor que si se dieran un baño de gasolina en un ducto de PEMEX.
No sé si ha dado cuenta que hoy las televisiones son más flacas y las personas más gordas, los teléfonos más inteligentes y la gente más, pensándolo bien hasta dan ganas de aplicar una medida arcaica de mi pueblo, donde no le ponían nombre a los niños hasta saber que sobrevivirían o que iban a estar bien de sus cabezas. Porque hay unos que cuando el Señor hizo la repartición de inteligencia llegaron tarde.
Luego de la tragedia de Tlahuelilpan, unos salieron a decir que los muertitos son culpa del actual gobierno, algo así como lo ocurrido en Ayotzinapa, donde la culpa del Estado Mexicano es ineludible. Es lo que le digo, nunca falta un teléfono inteligente en unas manos de estómago, con ganas de decirles, cómprate una goma y bórrate o algo más extremo, llevarlos a que se den un baño en un ducto y luego decirles, fúmate un cigarro.
Oiga, si usted es de Ixmiquilpan, está harto de este mundo, de su gente, de sus viejos lesbianos y desea irse a vivir al norte de la República, quiero decirle que ni lo intente, que mejor el norte venga a usted, porque estamos a nada de parecernos a Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León o Tijuana. Pero no crea que nos van a bajar el IVA, ni la gasolina a los 14 pesos, generación de empleos o apoyos fiscales, sino que con cuerno de chivo y bazuca en la nuca, volando cabezas a quien se atraviesa.
Que emoción. Resulta que este fin de semana aparecieron unas mantas en Ixmiquilpan, tipo “ando buscando un cabrón para partirle su madre”, para decirlo suavemente, porque obvio con otras palabrotas se refirieron a un gordo y no precisamente por su físico, sino un pez gordo, acusado de brindar protección a los contrarios. Las mantas fueron atribuidas a un cártel originario del bajío, ay nanita, nomás de imaginar dan ñañaras.
En corto:
• El municipio de Actopan, fue de los primeros en prestar apoyo con ambulancia y paramédicos a los lesionados en Tlahuelilpan.
• En Ixmiquilpan, la organización SION, sigue apoyando con la recolección de basura.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com