De nuevo, bloquean carretera por falta de maestros

Padres de familia de la escuela primaria “Judith H. de Rueda Villagrán”, volvieron a bloquear la carretera federal México-Tuxpan, la mañana del jueves, para exigir el cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades, respecto de la restitución de tres maestros y un intendente.

 

 

Tan sólo el pasado 24 de octubre, un aproximado 50 padres de familia hicieron un bloqueo similar, solicitando tres maestros y un intendente; en aquel momento, fueron atendidos por director de Gobernación, Héctor García, y se acordó solucionar la problemática en nueve días, teniendo como fecha límite el 3 de noviembre; sin embargo, el acuerdo no se cumplió.

 

Cerca de 100 padres de la primaria Judith H. de Rueda Villagrán, cerraron nuevamente la vía federal, el jueves durante 30 minutos, aproximadamente, solicitando los maestros que faltan, desde inició del presente ciclo escolar.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía federal delegación Tulancingo, así como Tránsito municipal para apoyar en la afluencia de la vialidad, ya que por momentos fue imposible el circular por la zona.  

 

Los padres de familia dijeron que el plazo que solicitó García Díaz venció el pasado 3 de noviembre; “no tenemos comunicación y queremos que los maestros estén frente a los grupos”, señalaron los padres.

 

Para atender al centenar de manifestantes, se presentó en el lugar el supervisor de la zona escolar, profesor Román Castillo, quién se comprometió a que ayer viernes dos profesores estarían dando clases.

Related posts