
CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de “Mi padre es un peligro”, una cinta en la que Robert De Niro comparte créditos con Sebastian Maniscalco; cuya trama tiene momentos divertidos
Nos sorprendió encontrar en Prime Video una cinta de Laura Terruso titulada “Mi padre es un peligro”, en la que Robert De Niro es mero comparsa de Sebastian Maniscalco.
El guion del propio Maniscalco y Austen Earl, presenta a De Niro como Salvo, un peinador italiano que ha creado a Sebastian con todas las reglas del buen italiano.
Sin embargo, éste resulta más sofisticado y está comprometido con la bella pintora Ellie (Leslie Bibb) que proviene de una rica familia de hoteleros Bill (David Rasche) y Tigger (Kim Cattrall).
Salvo acepta pasar un fin de semana con sus futuros suegros provocando verdaderas catástrofes.
Se repite, pues, la fórmula de “Los Fockers”, aunque menos divertida, pero tiene algunos episodios que sí lo son, como el que involucra a un pavorreal.
Se trata del filme más ambicioso de la realizadora de la serie “Dickinson”, que se pliega a las órdenes de Maniscalco, quien aunque ha aparecido en cintas como “Green book” o “El irlandés”, es una figura menor y francamente no puede opacar a De Niro, quien es capaz de ser en esta época, un pasante de moda, o el villano de Los asesinos de la luna.
“About my father” resulta pues, una comedia menor que se quedó en las plataformas y que no se estrenó comercialmente, pero que puede hacerle pasar un momento divertido.