Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡De lengua me como un taco!

¡De lengua me como un taco!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Si usted no tiene un Lamborghini, un Mercedes o un BMW, es porque de plano es muy austero o un despilfarrador que no le invierte recursos a su imagen, pues no existe otra explicación del porqué sigue siendo humilde. Después de escuchar el discurso del Presidente Peña con motivo de su quinto informe de gobierno, uno pensaría que estaría refiriéndose a Dinamarca o Suiza, pero no, hablaba de México.
Entonces, seguramente usted es de esos que tiene mal humor social o de plano un resentidazo social, de aquellos que se niegan a ver lo bueno, como la reducción de la pobreza, empleos bien pagados, mejores oportunidades para emprender aunque sea un changarro, o menos inseguridad. Según el preciso, tan bien están las cosas, que en 20 años estaremos al nivel de esos países popis que se dicen del primer mundo, incluso estaremos dominando el inglés y en unos cuantos años se acabarán los pobres, ¡aplausos!
Otro que también padece el látigo del desprecio de unos cuantos que no quieren ver la realidad, es el presidente de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien ya  no siente lo duro sino lo tupido, de los insultos que le echan en las redes sociales en su contra, que nomás se la pasan criticándolo porque no ha hecho obra pública suficiente, cuando en este año va hacer 333 obritas y obrotas, desde carreteritas hasta carreterotas, ándele pues, nomás para taparle la boca a esos lenguas larga que se desatan como hilos de media a la hora de vociferar sus reclamos.
Lo bueno es que sabe reconocer, bueno eso según él, que son poquitos los resentidos sociales y por supuesto que están equivocados, pues cada comunidad estará recibiendo recursos por lo menos para dos obras en este año, ya solo falta que salga alguien a decir que no le ha tocado nada, ya solo falta eso.
Pero conociendo a esa minoría inconforme, esos que no toleran el éxito ajeno, que no soportan la superación personal aunque sea a costa del pueblo, ya nomás faltaría que alguien salieran a reclamar que es el presidente municipal que más gana en Hidalgo, que su salario mensual casi se asemeja al del Gobernador del estado.  Pero dígame, cuántas mamás no se sentirían orgullosas de tener a un hijazo de su vidaza como él, con un sueldazo como el que recibe, no me diga que usted no se pasearía orgullosa u orgulloso de que su retoño se la pasara contando, centavo más centavos menos, 75 mil chuchulucos al mes, aunque sea a costa del erario público.
Quien también anda padeciendo del mal humor, es el municipio de Santiago de Anaya, bueno en realidad el rostro mal encachado, ceja fruncida y rugido permanente, es del presidente municipal, Jorge Aldana, a quien delegados, comités de obra y ciudadanos de a pie, ya le pidieron no sea tan grosero, no les eche palabrotas, que les trate con respeto, pero sobretodo que no se haga el simpático, aparte de que no le queda, nomás no le agarran el modo, pues no saben si está bromenando o les está hablando en serio, pues es un poco llevadito.

En corto:
    
* El presidente de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, estaría preparando su salida del gobierno municipal en enero del siguiente año, según fuentes de su equipo, estaría buscando la candidatura a diputado federal. De no encontrar partido político, estaría analizando por la vía independiente.

Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com