DE CUERPO ENTERO

0

Y DESPUÉS DE CIEN MIL, ¿QUÉ?

El mundo se ha movido diferente desde el 11 de enero del presente año, cuando el gobierno chino anunció su primera muerte por un virus nuevo llamado posteriormente SARS-CoV-2, y cuando el resto del mundo imaginábamos que estaba tan lejos como la China misma.

No pasó mucho tiempo cuando el 18 de marzo se dio a conocer la primera muerte de un mexicano de 41 años de edad, cuyo único antecedente fue haber acudido al Palacio de los Deportes a un concierto de la banda sueca “Ghost”, donde se congregaron más de 15 mil personas.

Como una cascada maldita las defunciones fueron aumentando, y con miedo empezamos a ver que gente conocida e inclusive familiares se empezaban a marchar tan rápido como un suspiro.

Las autoridades con solvencia envuelta en ignorancia y soberbia declaraban que la pandemia estaba ya controlada, que la “raza de bronce” era más fuerte que cualquier pinche virus, o que con un molito de guajolote se prevenía esta enfermedad; que además estaba destinada a la gente “fifi”; día a día aseguraban sin empacho que todo pasaría pronto y que el cubrebocas no tenía mucha importancia científicamente demostrada.

Ya llegamos a más de cien mil muertes y la única esperanza es que la vacuna llegue pronto como el cobrador de abonos. Ya no creemos en los voceros de la salud, ni en las palabras del Preciso que insiste en que tenemos el mejor equipo del mundo para controlar la pandemia; se escucha falso y torpe, porque si algo tenemos es la falta total de programación y de inversión. Somos el primer lugar en porcentaje de letalidad, es decir de muerte, y muchas otras cifras que se repiten diariamente.

DESPUÉS DE CIEN MIL ¿QUÉ?

La historia ha mostrado que cuando estamos unidos y miramos en la misma dirección salimos siempre de la oscuridad, muchas veces a pesar de la autoridad, por lo que, con la confianza de nuestra cercanía al través de nuestros relatos, te recomiendo que tomes con más esmero las siguientes recomendaciones: 

1.- USA SIEMPRE EL CUBREBOCAS

Ya vendrán los tiempos de luces para lucir las sonrisas, ahora es un seguro muy barato y de alta importancia, aunque los que deben dar ejemplo no lo hagan.

2.- SANA DISTANCIA

Estoy cierto que el encierro lastima y hace daño; sin embargo, continúa un poco más manteniendo una distancia adecuada evitando las aglomeraciones.

3.- TOMA POR LO MENOS 6 VASOS CON AGUA AL DÍA

Está demostrado que una adecuada hidratación mantiene la fisiología del cuerpo en óptimas condiciones, capaz de enfrentar con donaire al mismísimo diablo.

4.- ALIMENTACIÓN VERDE

Incluye en tus alimentos verduras, y líquidos saturados de cítricos. Todo el complejo B como el ácido fólico son indispensables para la defensa y la prevención.

5.- CUIDA TUS ENFERMEDADES

Si eres diabético o hipertenso vigila con insistencia la toma adecuada de tus medicamentos. Recuerda que el camino más corto a la salud es prevención.

6.- EJERCICIO

Por lo menos 20 minutos cada día. Busca el espacio que tengas a la mano, y créeme, estarás invirtiendo en tu salud para siempre.

7.- UNA NUEVA ACTITUD

Recuerda que aún las plagas bíblicas pasaron, y esta pandemia se irá pronto. Los seres humanos nos movemos en dos pies para poder ver el cielo y las estrellas; el orar hace bien al espíritu y nos pone en contacto con el universo.

Las familias de los cien mil que se nos han adelantado esperan una plegaria de nosotros.

T O D O   P A S A R Á .