“De cuates”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Si alguna vez sus amigos le han dado la espalda, seguramente es porque no es precavido.  Es hasta una cosa formativa, cultural, viene desde el preescolar, si a la hora del recreo tendía a juntarse con los morrillos más desmadrosos para echar “despapaye” en vez de compartir el lonche con el más aplicado, entonces comprenderá por qué el Gobernador, Javier Duarte, de Veracruz, un cuate suyo menor que él, que aún no se muere, le ha heredado toda su fortuna, lo cual ha escandalizado al país, sobre todo a los que no toleran el triunfo ajeno y que piensan que la vida es un carnaval.
Como ya quisiera usted un amigo como el diputado, Cipriano Charrez Pedraza, quien sí sabe cómo tratar a los suyos, que hasta un edificio dispuso para uno de ellos, nomás para que ya no ande sufriendo en estos tiempos de aguas o estar soportando caras de la casera que siempre anda de mal humor. La cosa no es darles, sino ponerlos donde hay, aunque para eso se tengan que desalojar unos alumnos, de esos que en su infancia solo iban a la escuela a calentar butacas o que reprobaban porque las letras no entran cuando se tiene hambre.
Resulta, que el próximo diputado local, en papel de presidente municipal, dio en comodato el edificio antiguo que se encuentra detrás de la alcaldía a, Rogelio Cantera Reséndiz, supervisor escolar de secundarias generales en Ixmiquilpan, como premio por haber promovido el voto a favor del PAN entre los maestros en el pasado proceso electoral. El supervisor aprendió rápido, eso de que si te juntas con lobos aprendes a aullar, así que al puro estilo Charrez, se mudó al que será su nuevo dulce hogar para su supervisión, sin considerar que otros deben tomar clases en la vía pública, justo enfrente, para que él tenga esa comodidad.
El ayuntamiento no consideró a la diplomacia como una salida al problema, simplemente una mañana vació el edificio, colocó  candados nuevos a las puertas y una lona, donde da a conocer que ahí ya no se da educación para adultos, sino la supervisión escolar 13 que dirige, Rogelio Cantera Reséndiz. Pienso que fue una confusión de los funcionarios del ayuntamiento, como vieron que los alumnos de primaria y secundaria, ya están bastante creciditos, que ya no se cuecen al primer hervor, quizá creyeron que eran unos fósiles, esos que utilizan edificios viejos para quemarles sus patas al diablo, por eso optaron por echarlos de esa escuela, para evitar el odio colectivo, ya ve que los resentidazos sociales siempre se molestan, nomás porque se desaparecen estudiantes como a los de Ayotzinapa o se reprimen maestros.
Hablando de desaparecidos, al que se le desaparecieron de tesorería más de un millón 300 mil pesos, es al presidente municipal, Einar Torres León, de Nicolás Flores, quien haga de cuenta, que ahora los tendrá que devolver, por culpa de los chismosos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quienes lo delataron por haberse gastado ese dinero en obras que nunca se hicieron. O sea, hasta donde llega la mala fe de los auditores, qué culpa tiene el alcalde de tener algún gustito culposo, que tal y en una de esas ocupó el dinero para su siguiente producción musical, no es que se vaya a dedicar a la cantada, sino probablemente se mandó hacer otro corrido, ya ve que los artistas se han vuelto bien careros aunque canten querreques.

En corto:
Cancelan trabajos de visita ocular por parte de peritos en la línea limítrofe entre El Alberto, Ixmiquilpan y La Estancia Chilcuautla, programados para el próximo miércoles.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
Markorey2013@gmail.com