• Autoridades municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec trabajarán coordinadamente
Con la apertura de la nueva tienda Aurrera en los límites territoriales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, autoridades municipales buscarán trabajar de manera coordinada junto con tránsito del estado, para dar vialidad y vigilancia en el lugar.
Dicha tienda departamental se instaló en territorio del municipio de Santiago Tulantepec, y según los estudios de impacto realizados por la empresa y el municipio, su edificación y funcionamiento no representa una situación que genere conflictos viales.
Sin embargo, al estar ubicada en una vía estatal que comunica dos municipios de la región, además de la cercanía con dos instituciones educativas como son la Prepa 2 y la Secundaria General 1, el flujo vehicular suele complicarse en las llamadas “horas pico”.
Al respecto, el alcalde de Tulancingo señaló que al tratarse de un tramo estatal, se buscará un trabajo coordinado entre tránsito estatal y municipal; “si nos vemos en la necesidad de coordinarnos con la presidenta municipal de Santiago para poner elementos de tránsito y evitar un congestionamiento vehicular, lo tendremos que hacer, pero mucho va a depender también del estado”, refirió.