Darán mantenimiento a Zona Arqueológica de Tula

Darán mantenimiento a Zona Arqueológica de Tula
Photo Credit To Especial

La Secretaría de Cultura, en conjunto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron que se dará mantenimiento a la Zona Arqueológica de Tula: las labores tendrán una duración estimada de tres semanas y posteriormente se realizará una revisión a fondo para verificar que el espacio sea seguro para la recepción de visitantes, tanto nacionales como internacionales. 

Detallaron que el mantenimiento se dará en seis hectáreas y consistirá en la limpieza general, chapeo, poda, instalación de infraestructura sanitaria y rehabilitación de áreas de recepción como taquilla y baños, así como la habilitación del campamento de investigación que utilizó el investigador Jorge R. Acosta.

La reapertura de Tula, luego de las afectaciones ocasionadas por las lluvias e inundaciones, se hace con el propósito de reactivar la economía regional, por lo que en el mantenimiento participarán artesanos, para que nuevamente puedan ofrecer sus productos a los visitantes.

Además, respetando la semaforización, la zona arqueológica regresará de manera gradual y escalonada; la fecha será anunciada por el gobierno de Hidalgo próximamente.

Indicaron que, durante el 2019, se recibieron 220 mil visitantes, posicionándose, en ese entonces, en el lugar número 12 de afluencia de visitantes dentro de las zonas arqueológicas que el INAH tenía habilitadas en el país.  

Señalaron que el trabajo de mantenimiento se hará en coordinación con instancias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), el Ayuntamiento de Tula y las Cámaras del Consejo Coordinador Empresarial.

Related posts