
Tres mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza fueron sentenciadas a penas de 40 a 55 años de prisión por los homicidios de un bebé y de dos hombres, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Estas tres sentencias se lograron luego de que personal de la Fiscalía mexiquense acreditó su participación en los tres homicidios, puntualizaron voceros de la FGJEM.
Viridiana Ortiz Bautista, fue condenada a 55 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la muerte de su hijo de nueve meses de edad en abril del año 2021, indicaron autoridades de la Fiscalía.
La investigación iniciada por la FGJEM determinó que el día 4 de abril de 2021, el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana, en una casa de la colonia La Mancha Tres, en el municipio de Naucalpan.
En algún momento durante la tarde esta mujer le dio a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico.
En otro caso, un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Beatriz Magali Reyes Rangel, “tras quedar acreditada su participación en el asesinado de un hombre”, informaron autoridades de la Fiscalía.