
Desde el 30 de octubre y hasta este domingo 1 de noviembre, 11 locatarios del Mercado Municipal obtuvieron un permiso de la administración, para la venta de productos de temporada.
Dichos comerciantes ocupan un segmento de la Avenida 21 de Marzo (de primero de Mayo a Callejón del Progreso) y su horario de actividades será el mismo de su jornada en el centro de abasto, es decir de 10:00 a 18:00 horas.
José Antonio Vértiz, secretario general municipal, aclaró que este permiso no es nuevo, “ya se ha otorgado anteriormente”.
“En esta ocasión fue darle seguimiento y apoyo, pues los comerciantes han expresado que tienen la esperanza de allegarse de un ingreso tras meses de afectación económica”, señaló.
La solicitud ingresada al Concejo Interino fue de 6 días, sin embargo, se acordó limitarla a tres días contados a partir del viernes.
La selección de los once locatarios fue a criterio del líder Félix Tenorio, quien ingresó la solicitud de permiso ante el Ayuntamiento.
Previo a instalarse, la Dirección de Mercados verificó que se vendan únicamente productos alusivos al Día de Muertos y no podrá incorporarse mercancía diferente.
Los locatarios apoyados con este permiso corresponden al Mercado Gilberto Gómez Carbajal y se verificó con el padrón que no ingresaran personas externas a las matriculadas.
Alfredo Flores Hernández, director de Mercados, indicó que al igual que se efectúa con el tianguis de Día de Muertos, estos comerciantes serán vigilados para que cumplan protocolos y trabajen en un ámbito de orden y regulación.