
Tlanalapa.- Al menos unos 500 habitantes de la colonia Alfredo B. Bonfil, de Tlanalapa se manifestaron por la falta de respuesta del alcalde Saúl García Ordóñez, en relación a diversas obras sobre la red de agua potable.
Ante la manifestación de las diferentes colonias del municipio, el Alcalde García Ordóñez, tuvo que dar marcha atrás en la creación de órgano descentralizado para operar el sistema de agua potable en el municipio, así como en la reparación de los daños de dichas obras que ya llevaban avances.
La demanda ciudadana se debe a que el presidente García Ordoñez, pretende hacer la construcción de una nueva línea de agua potable en esta colonia, sin dar a conocer la utilidad que le va a dar.
Los inconformes en dos ocasiones anteriores ya habían llevado a cabo un cierre de carretera, así como una manifestación pacífica en la explanada de la alcaldía, y señalaron que el mandatario municipal, quedó de manera formal darle la respuesta a esta petición, sin que fuera resuelta con prontitud, para ello argumentó situaciones que afectarían a las arcas municipales con sanciones económicas, tanto por la empresa como por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Cabe precisar que los mismos asambleístas supuestamente desconocían de la creación de este órgano descentralizado, mismo que sería el encargado de administrar el tema del vital líquido, y en donde uno de los integrantes principales sería un funcionario de Caasim y otro de la CEA, lo cual fue rechazado ya que el servicio sería llevado a la privatización.
Ante esta disyuntiva de rechazo por parte de los pobladores, los ediles, llevaron a cabo una asamblea extraordinaria de urgencia, en donde se acordó la cancelación de la creación de este órgano descentralizado, además de que la citada obra de introducción de la red de agua potable, sería dejada tal cual estaba, sin modificación alguna.