
TASQUILLO.- La presidenta municipal de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, fue sepultada ayer después de una ceremonia civil y una religiosa, donde fue acompañada por familiares y funcionarios de su administración.
A las tres de la tarde, el cortejo fúnebre, arribó a las instalaciones de la presidencia municipal, donde era esperada por funcionarios y ciudadanos congregados en la plaza principal. En el exterior de la alcaldía, se llevó a cabo una ceremonia cívica, con honores a la bandera y guardias de honor.
El único orador fue el secretario municipal, Humberto Fuentes Portillo, quien en su breve mensaje, únicamente destacó los valores humanos de la alcaldesa y comprometió que se continuará con el legado y trabajo en la administración. Tras el breve mensaje, el cortejo fue trasladado a la iglesia de la Cabecera Municipal.
La presidenta municipal perdió la vida luego de un paro respiratorio, presuntamente por un ataque de asma, enfermedad que padecía. Su muerte fue repentina, pues apenas el martes realizó una gira de trabajo con la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar.
Cabe señalar que la presidencia ha mantenido hermetismo en torno a la muerte de la alcaldesa, no se ha brindado ningún informe al respecto. Asimismo, se ha dado a conocer, que el secretario municipal quedará al frente de la administración como encargado de despacho, en tanto el cabildo logra acuerdos para la sucesión.