Llegó embarazada al Hospital General pero dio positivo a la prueba del virus
A través de su página de Facebook, el Hospital General de Tulancingo publicó la tarde del pasado miércoles un video del momento en el que una joven mujer deja el nosocomio, tras ser dada de alta por haber superado el coronavirus, el cual le fue detectado momentos antes de dar a luz.
Sin embargo, a pesar de que el video fue compartido apenas a media semana, familiares de la mujer señalaron que la alta médica se dio el pasado domingo.
En el video, personal del Hospital General de Tulancingo, entre aplausos, despiden a la mujer, que es esperada por su pareja para llevarla a su hogar en un modesto auto, no sin antes fundirse en un emotivo abrazo.
“Hoy es una satisfacción el poder despedir a nuestra paciente, quién con una lucha inquebrantable a superado esta enfermedad COVID-19 sus ganas de vivir nos fortalecen y nos animan a dar más por nuestros pacientes.
Hoy es tiempo para ti, disfrutar a tu bebé quién nació aquí haces unos días, hoy podemos decir con satisfacción, Hidalgo Crece en Salud y Crece Contigo a nombre de la familia Hospital General Tulancingo. !FELICIDADES!”, señala la publicación.
Fuentes confiables informaron que la mujer ingresó al nosocomio, embarazada, pero sin trabajo de parto; sin embargo, presentaba síntomas de fiebre, dolor de garganta y poca dificultad respiratoria; por ello se le realizó la prueba de Covid – 19, la cual dio positivo.
Ante el diagnóstico, se le realizó cesárea y el bebé dio negativo a la prueba del coronavirus, incluso fue dado de alta dos días después de su alumbramiento y se reportó en buen estado de salud.
La madre, por su parte, siguió hospitalizada hasta el pasado fin de semana.