DAN BANDERAZO DE SALIDA CON APOYO PARA OAXACA

EN DIFH
50 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y todo lo necesario, ayuda que es transportada en cuatro unidades

Luego de que el pasado jueves 7 de septiembre el estado de Oaxaca se viera afectado por el terremoto de 8.2 grados, el voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, abrió el centro de acopio en las instalaciones de la dependencia.
Al respecto, la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, dio a conocer que gracias al apoyo que los hidalguenses brindaron durante una semana, el día de ayer la presidenta Victoria Ruffo junto con personal y voluntariado de la dependencia dieron el banderazo de salida a cuatro unidades que transportan más de 50 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y todo lo necesario que será de gran utilidad para los oaxaqueños.
“El pasado fin de semana se instaló el centro de acopio y es gracia a la respuesta de todos los hidalguenses que sumamos más de 50 toneladas de ayuda, y que por decisión del gobernador y dada a la magnitud de afectación que tuvo Oaxaca, lo obtenido va para ese estado”, señaló González Valencia.
Asimismo subrayó que la unidad piloto viaja con compañeros, que serán testigo de que los oaxaqueños reciban el apoyo. “Esta unidad se suma a las 4 unidades atlantes que brindan ayuda con anestesia, camillas y unidades que fungen como hospitales además del que brinda apoyo quirúrgico, así como los 17 médicos y 10 técnicos de la Secretaría de Salud, que brindan ayuda a los oaxaqueños”.

Related posts