SUS DECLARACIONES HACEN EVIDENTE SU IGNORANCIA
• El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, lamentó el uso que hace el Grupo Universidad de la franquicia de Movimiento Ciudadano y otra de sus sucursales que es el diario El Independiente, para golpear al gobierno de Omar Fayad
Damián Sosa Castelán solo obedece órdenes superiores cuando descalifica el trabajo del gobierno estatal en materia de seguridad, y para ello echa mano de la franquicia que el Grupo Universidad tiene de Movimiento Ciudadano (MC), a través de otra de sus sucursales que es el periódico El Independiente, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
Cuestionado sobre las declaraciones del líder de MC en la entidad, hermano del presidente del Patronato Universitario y considerado dirigente del grupo de poder político enclavado en la institución educativa, Gerardo Sosa Castelán, el funcionario lamentó que sin conocer a fondo el modelo puesto en marcha por el gobernador Omar Fayad, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le descalifique.
A través de las páginas del diario El Independiente (hoy Libre por Convicción, El Independiente de Hidalgo), Damián Sosa Castelán aseguró, según él, que si hasta los diez meses de la actual administración gubernamental se presentan estrategias como la de seguridad, quiere decir que no había tal y que en educación, desarrollo económico y salud, sus titulares sólo experimentan pero sin proyecto alguno.
En se sentido, Delmar Saavedra, explicó que la estrategia Hidalgo Seguro está bien fundamentada y minuciosamente preparada. “Es un sistema integral de seguridad pública, con equipamiento de última generación, con resultados probados en otros estados e incluso en otros países”.
Precisó que el programa es inédito para el estado de Hidalgo, “está conformado en un nuevo modelo de seguridad, basado en los centros de mando, la recopilación oportuna de información y el análisis de datos, conjugando una de las estructuras más avanzadas y sofisticadas en inteligencia policial”.
Es así que lamentó que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, partido al que denominó franquicia del conocido Grupo Universidad, haya expresado ante otra sucursal del mismo, como lo es el periódico El Independiente, que llegó tarde la estrategia de seguridad a Hidalgo.
“Con ello demuestra su falta de preparación política, conocimiento y experiencia, ya que este no es un tema cualquiera, al que por lo menos debería ponerse a investigar un poco; es evidente que sus asesores le dijeron que la seguridad es el punto a atacar contra este gobierno, y con la presentación de este programa se ven limitados a seguir con el golpeteo, tanto desde el partido como desde el periódico “El Independiente”, que seguramente al pertenecer al mismo grupo continuará con la línea de golpear lo que hace bien el gobierno y que para ellos los hará desaparecer cada día”, aseguró.
Puntualizó sin embargo que Damián no actúa por sí mismo, “sabemos que no es la opinión de esta persona, él seguramente se limita a lo que le dicta su superior, quien le encomienda dar este tipo de posturas tan desaliñadas y poco atinadas” , dijo.
Delmar Saavedra dijo que habrá respuesta puntual a señalamientos del Grupo Universidad que no tengan fundamento, y que como este caso usan franquicias políticas y un medio informativo para sus objetivos muy particulares.