DAKAR GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO EN HONOR AL PORTUGUÉS GONCALVES

    •    El homenaje se efectuó con todos los pilotos del rally concentrados en el centro del campamento ubicado en Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí)


(EFE).- La caravana del rally Dakar guardó este domingo un minuto de silencio en honor al piloto portugués de motos Paulo Gonçalves, que falleció horas antes en un grave accidente durante la séptima etapa de la carrera.
El homenaje se efectuó con todos los pilotos del rally concentrados en el centro del campamento ubicado en Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí) para la reunión diaria en la que se acostumbran a dar algunas instrucciones para la etapa del día siguiente.
Allí acudieron también los pilotos de motos y quads, a pesar de que la octava etapa fue cancelada para esta categoría a petición de los participantes, que siguen consternados por el deceso del portugués, quien corría su decimotercer Dakar en motos.
Entre ellos estaba el campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso y también el líder de la carrera en coches Carlos Sainz, que se unieron al tributo a Gonçalves.
Alonso comentó este domingo que la noticia de la muerte del piloto luso la conoció al terminar la etapa y le dejó con el ánimo “helado”.
“Es la misma gente que está aquí contigo compitiendo en la carrera por pasión y por ganas de hacerlo bien. No sólo compartes con ellos la etapa, sino también momentos en el campamento y en reuniones. Cuesta creer que pasen estas cosas. Te dejan con pocas ganas”, comentó el piloto de Toyota.

Related posts