
Dafne Almazán, la mexicana de menor edad en concluir una maestría en Harvard, ahora explora una nueva faceta al lanzarse públicamente como cantante y compositora.
“Desde pequeña me ha gustado mucho el piano y el canto. Realmente mi fuerte es el canto, llevo ya cuatro años estudiando profesionalmente”, indicó a Efe la también psicóloga más joven del mundo.
A sus 19 años, Dafne busca, a través de la música, mostrar que los jóvenes superdotados pueden desarrollarse en distintas facetas pues no solo ha estudiado canto, sino también guitarra, violín y piano.
Reconoció que el canto “era mi pasión desde que era muy pequeña” y por ello, ahora que está a punto de concluir un doctorado en Educación Especial en la Universidad Liberty, en Estados Unidos, buscará lanzarse como cantante y compositora.
Con influencias de la música ochentera, la clásica, el pop y baladas románticas, Dafne ha escrito canciones, y su primer sencillo abordará el desamor.
“Desde antes ya había evaluado varias letras y cuando quise sacar una canción (era de) amor o desamor. Y me fui más hacia el desamor”, comentó.
La melodía es una balada pop que mezcla muchos estilos como la “balada” o la “electrónica”. confesó.
Su siguiente objetivo es lanzar un disco para el cual está trabajando con su maestra, Carla Madrid, soprano y egresada de la Escuela Nacional de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Ahora mi primer objetivo es poder sacar un disco para lanzarme como artista”, afirmó.