DA FAYAD BANDERAZO A AMPLIACIÓN DE CARRETERA PACHUCA-HUEJUTLA

    •     Los trabajos de la ampliación a 4 carriles comenzaron en la región huasteca con el tramo carretero Tehuetlán-Huejutla


En jornada de trabajo histórica para la región huasteca, el gobernador Omar Fayad  dio el banderazo de inicio a la construcción de la autopista Pachuca – Huejutla, que habrá de fortalecer el desarrollo integral de las familias hidalguenses que habitan en esa región.
Ante representantes de diversos sectores sociales de esa zona, el mandatario recordó el compromiso que hizo con la población huasteca, por tratarse de una de las obras más sentidas.
“Es hacer realidad la tan demandada carretera a cuatro carriles Pachuca-Huejutla, iniciando los trabajos en la huasteca para mayor beneficio de sus habitantes” asintió.
Explicó que con la ampliación del tramo que conecta a la comunidad de Tehuetlán con la cabecera municipal, disminuirán los tiempos de recorrido, aumentando la rapidez de los traslados, la reducción de costos, la disminución de accidentes,  favoreciendo a los sectores económicos, artesanales, turísticos, entre otros.
El gobernador señaló que se trata de una acción en coordinación de la federación, por lo que llamó a seguir trabajando sin distingos, y ante el panorama político que se avecina en 2018, hizo un llamado a dejar de lado los intereses particulares que impida el desarrollo  de obras y programas que tanto benefician a las familias de la huasteca.
Al respecto, Gerardo Salomón Bulos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad,  afirmó que con obras como esta Hidalgo hace historia, el tramo carretero beneficia a 250 mil personas de los municipios de Atlapexco, Huejutla, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el estado, detalló que en la administración de Omar Fayad se han invertido más de mil 580 millones de pesos en este rubro y sólo en la huasteca alrededor de 200 millones de pesos.

Related posts