Home Región Custodio accionó accidentalmente su arma afuera de centro comercial

Custodio accionó accidentalmente su arma afuera de centro comercial

0

TULANCINGO

    •    El trabajador de seguridad, de la empresa de traslado de valores, recibió el reclamo de un padre de familia que se encontraba cerca del lugar, afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas que lamentar 


La falta de precaución de un custodio de una empresa de traslado de valores, conocida como COMETRA, ocasionó que éste accionara su arma accidentalmente, al momento de bajar de la camioneta en la que viajaban, e impactando el muro de una sucursal de tienda de autoservicios, la tarde del pasado sábado en la plaza comercial Patio.

El reporte fue atendido por elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, minutos antes de las seis de la tarde del pasado 5 de enero; donde, los elementos policiacos, se encontraron una discusión verbal entre un ciudadano el custodio en cuestión.

Los oficiales se entrevistaron con V. M. L. G., empleado de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A DE C.V. (COMETRA), quien explicó que al descender de la unidad, con su arma de cargo en las manos, una escopeta calibre 12, pisó un escalón de la camioneta y resbaló, y sin alguna mala intención, accionó su arma, impactando los proyectiles la barda de la “Mega”.

En ese momento, se encontraba en la jardinera el ciudadano I. S. M.,  acompañado de su hija, A. G. S. F. El padre de familia, molesto por la situación, comenzó a reclamar airadamente al custodio y a ello siguió una discusión verbal que iba subiendo de tono.

Al lugar de los hechos arribó el representante de COMETRA, el Jefe de Seguridad L. M. A., quien dialogó con el gerente de la sucursal Mega, identificado como A. R. M., y acordaron la reparación del daño; mientras que el custodio de valores fue trasladado a las instalaciones del Cuartel General para el procedimiento correspondiente.

De acuerdo con fuentes oficiales, al arribo de la unidad de Seguridad Pública, el arma se encontraba a bordo de la unidad de COMETRA, por lo que no fue retenida y el mismo custodio entregó sus armas de cargo a su jefe inmediato.