Cumplen con recomendaciones de la CNDH

Tolcayuca

    •    La capacitación estuvo a cargo de Juan Canales Espinoza, titular de la Visitaduría de Tizayuca de la CDHEH


El Ayuntamiento de Tolcayuca, trabaja para cubrir los diez puntos; que recomendó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo la (CDHEH), entre las cuales ya elaboró el protocolo de actuación para casos de violencia colectiva, además de que ya se cumplió con la capacitación a toda la corporación policíaca con respecto a Derechos Humanos.
Anteriormente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), emitió (15 de octubre) una serie de recomendaciones a los 84 ayuntamientos, como parte de la estrategia para evitar los casos de violencia colectiva en la entidad.
Recomendaron a los elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la elaboración de un protocolo de actuación en caso de que se presenten incidentes de este tipo, entre otras.
La capacitación estuvo a cargo de Juan Canales Espinoza, titular de la Visitaduría de Tizayuca de la CDHEH; en la charla se detallaron recomendaciones para actualizar los bandos de policía y gobierno en los términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo; realizar un diagnóstico de la operatividad y efectividad de la corporación de policiales municipales, realizar jornadas de educación cívica y cultura de la legalidad, entre otros.  
Refirió que la información fue mandada a todas las alcaldías de Hidalgo con el objetivo de que cumplan con las sugerencias que difundimos, para dar seguimiento a este tema.
Canales Espinoza felicitó a los integrantes del Ayuntamiento de Tolcayuca por la elaboración de su protocolo de actuación para casos de violencia colectiva, el cual fue publicado el 30 de octubre pasado. Es importante señalar que Tolcayuca fue el primer municipio en el estado en crear el documento.
El titular de la Visitaduría subrayó que hasta el momento no hay focos rojos, respecto al comportamiento de las comunidades de la región con el tema de los linchamientos, la idea es generar una cultura de prevención, para evitar situaciones que se salgan de las manos.
Finalmente, el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, indicó que resulta indispensable hacer conscientes a la población sobre el tema, nadie debe hacer justicia por su propia mano, para eso están las autoridades correspondientes; que están preparadas para responder lo que la sociedad demande.

Related posts