TULANCINGO.- El próximo 10 de febrero, el Centro de Desarrollo Profesional de Lucha Libre de Tulancingo, cumplirá su primer aniversario de ofrecer academia especializada a jóvenes interesados en este deporte, con el objetivo de prepararlos para trascender no solo en el plano nacional, sino también internacional.
Al respecto, el reconocido luchador Crazy Boy señaló que este Centro de Desarrollo se ha enfocado en brindar a los alumnos un espacio profesional, multifuncional, que contribuyan a su desarrollo y preparación profesional en este deporte, en caso de que se dediquen a él, o en su defecto, en su vida personal.
En este lugar, se brinda atención especializada de preparador físico, psicología deportiva, instructores, terapia física, entre otros, y también se ha convertido en una plataforma para el fogueo y presentación de luchadores en formación, como los alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Libre, a cargo de Paranoiko.
Crazy Boy refirió que mes con mes, llevan a cabo también seminarios especializados con luchadores de talla internacional, quienes intercambian sus conocimientos con los alumnos, con el objetivo de abrirles el panorama luchístico, más allá de la frontera de nuestro país.
Reconoció que, en un principio, fue difícil la aceptación por parte de padres de familia y maestros, ya que la lucha libre está mal vista como una promotora de la violencia, sin embargo, a un año de su creación, el Centro de Desarrollo ha demostrado que se trabaja con los jóvenes y niños, inculcando valores que les han contribuido también en una mejor educación, mayor aprovechamiento y el seguimiento de un buen ejemplo.
En este lugar, los días miércoles tienen entrenamiento especial los alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Libre, por lo que han encontrado también un espacio para mostrar lo aprendido, y junto con ello, la motivación para seguir preparándose, con constancia y disciplina.
Además, el Centro de Desarrollo se ha posicionado también como un espacio más para que los aficionados de Tulancingo y la región cuenten con espectáculos de lucha libre de calidad, con funciones cada 15 o 20 días.
Es así que el próximo 10 de febrero, se celebrará el primer aniversario, con una lucha encabezada por Charly Manson y Paranoiko; además de las presentaciones de la nueva generación de luchadores, surgidos de la Escuela Municipal de Tulancingo.