EN HIDALGO
La Secretaría de Cultura, encabezada por Olaf Hernández Sánchez, y el Instituto de Educación paras Adultos (IHEA), a cargo de Víctor Bautista realizaron la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de unir esfuerzos para el diseño de estrategias y materiales de inclusión para personas con discapacidad visual y auditiva.
Olaf Hernández mencionó que a través de la firma de este convenio, el gobernador Omar Fayad pretende que se trabaje con los sectores más vulnerables de la sociedad, además de que las personas que no han podido incorporarse al sistema educativo escolarizado puedan hacerlo.
Asimismo, mencionó que a través de este convenio se instalarán círculos de estudio para las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva y visual que estarán en las salas de Silentes y Braile en la biblioteca Ricardo Garibay.
Se destacó que uno de los objetivos de las bibliotecas públicas es apoyar a la educación en todos los niveles. Hasta el momento han facilitado 33 espacios bibliotecarios para la instalación de los grupos de estudio del IHEA.