Ayer terminó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años que inició el 18 de mayo en Pachuca. En la sede de la Escuela Secundaria General 6, del barrio El Arbolito abrieron las puertas desde las ocho de la mañana; la fila daba la vuelta al plantel y mientras esperaban su turno, parte de la brigada les revisaba la documentación y les facilitaban el expediente de vacunación.
El procedimiento fue el mismo que las demás ocasiones de inmunización: aplicación de gel, recolección de datos, preguntas para saber el estado del paciente, aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer y 20 minutos de espera. Mientras al interior se desarrollaba la inmunización, en las afueras del edificio, el personal trataba de mantener la sana distancia y les recordaba a los asistentes que debían seguir con las medidas sanitarias aun después de recibir la vacuna.
Fueron ocho sedes: el CBTiS 222, el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, el Hospital Columba Rivera Osorio (ISSSTE), la Escuela Primaria Plan de Guadalupe, la Escuela Secundaria General 6 (El Arbolito), el Instituto Tecnológico de Pachuca, la Escuela Secundaria Técnica 31, y la Escuela Secundaria Técnica 38. La cuenta oficial de facebook Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo publicó que tenía contemplada para esta jornada la “aplicación de más de 25 mil dosis”.
Igualmente vacunaron a adultos mayores de 60 años que por “diversas cuestiones” aún no habían sido inmunizados.